Llevo 6 días con dolor de cabeza cada vez que duermo me palpita toda la cabeza y me duele mucho en la parte frontal y si tomó algo para el dolor de cabeza, el d...(ver más)

Información adicional
empezó el dolor después de estar expuesta a mucho ruido, paso todo el día en el celular por trabajo

Preguntado por Mujer de 27 años

Su dolor puede corresponder a una migraña que es una de las causas más frecuentes de dolor de cabeza, es un dolor generalmente en solo medio lado de la cabeza, palpitante, de alta intensidad, que se incrementa con actividad física y también ante la exposición a lugares con mucha la luz, el ruido y algunos olores. Para este tipo de dolor es ideal evitar los desencadenantes que las producen que suelen ser algunos tipos de comidas (como los chocolates y las nueces), también el no dormir adecuadamente, el estrés emocional y estímulos ambientales como la exposición a la luz solar. Este dolor también se maneja con paracetamol y AINES de primera elección, aunque si no se maneja, ni controla el factor que la produce puede volverse crónica, apareciendo varios días del mes, en este caso hay medicamentos más especializados como los ISRS para prevenir su aparición. Sin embargo para asesorarla mejor datos como la intensidad del dolor, la localización ( si es en la frente, en toda la cabeza, solo de un lado, etc), si es constante o se presenta como picadas, situaciones que mejoren o empeoren el dolor y si existen otros síntomas que la acompañen, pueden sernos de ayuda para darle una mejor información. Si el dolor es muy intenso o lo despierta en las noches, si empeora en las mañanas o se acompaña de adormecimiento en el cuerpo debe asistir por urgencias. Gracias por usar la plataforma. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.