Buenas tardes! Tengo un severa infección urinaria llevo 3 días con antibiótico y aún no mejoran los síntomas, desde ayer me vino el periodo y no se si será por ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Los síntomas son compatibles con ese tipo de infecciones, por lo general, a partir de 72 horas de uso de antibióticos si la bacteria causal es sensible a el, empiezas a notar mejorías, PERO, se debe hacer el tratamiento COMPLETO en dosis y días de duración. La llegada del período NO tiene NADA que ver con el aumento de dolor a nivel renal. Si a pesar del manejo antibiótico y luego de 72-96 horas de uso del mismo los síntomas no mejoran, hay que re evaluar el tratamiento y ver si es necesario usar otro tipo de medicamento para erradicar la infección. Se sugiere hacer urocultivo con antibiograma de ser necesario.