Un mechón de mi cabello se quedó prensado entre mi sobrino y su papá mientras pasaba el bebé a brazos de su papá. El tirón no fue nada brusco y aun así se arran...(ver más)

Información adicional
Tengo como una cuarta parte del cabello que tenía cuando era niña. Se me disminuyó desde los 16 años después de que bajé 11 kg comiendo menos y haciendo ejercicio. Qué puede estar pasando?

Preguntado por Mujer de 20 años

La caída del cabello como la mencionas puede presentarse por varias causas, como por ejemplo; disminución de los depósitos de hierro en el cuerpo, anemia, alteraciones de la tiroides, deficiencia de algunas vitaminas, entre otros. Lo ideal sería poder acudir a evaluación médica para hacer un diagnóstico más preciso de acuerdo a lo que se encuentre al examinarte y si presentas o no otros síntomas, ademas es importante definir si requieres realización de exámenes. Evita la automedicación y trata de aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro como carnes, pescado, frijoles, lentejas, etcetera, mientras acudes a la evaluación médica.