el embarazo ectopico se da si se tiene relaciones con eyaculación dentro ? o puede ocurrir sin tener relaciones tengo EIP y estoy un poco asustada porque tengo ...(ver más)

Información adicional
preocupada

Preguntado por Mujer de 22 años

Para que se produzca un embarazo ectópico es necesario que previamente haya existido una relación sexual de riesgo con eyaculación intravaginal o, en su defecto, una inseminación o implantación artificial por técnicas de fertilidad. Si llegas a tener relaciones de riesgo tienes mayor riesgo de generar un embarazo ectópico debido a la enfermedad inflamatoria pélvica. Si no has mantenido relaciones de riesgo no tienes riesgo de desarrollar un embarazo ectópico, sin embargo, tu cuadro clínico amerita tratamiento temprano para evitar así complicaciones asociadas como perihepatitis, periapendicitis, rotura del absceso tuboovárico o infertilidad. Independientemente del agente causal debes iniciar el tratamiento dado por tu médico. Espero haber sido útil.