Llevo 6 meses planificando con pastillas Bellaface llevo 9 días de atraso ya empecé una nueva caja de pastilla, me realice una prueba casera la cual arrojo nega...(ver más)

La primera causa a descartar ante la falla menstrual, es el embarazo, porque aunque este planificando hay un riesgo bajo, ya que la efectividad del método de anticonceptivos orales es del 91%. Si la prueba es negativa , es necesario considerar deficiencias nutricionales, disfunción tiroidea, estrés, ansiedad, depresión, síndrome de ovario poliquistico, uso de medicamentos o anticonceptivos, enfemedades autoinmunes, crecimientos anormales e infecciones . Acuda a valoración presencial ante la persistencia, comente a su médico tratante si ha presentado cambios en el peso, fragilidad en pelo,uñas y piel, estreñimiento, cambios en el patrón de sueño, sensación de masa abdominal, acné, aumento del vello facial y corporal, flujo vaginal fétido, blanco y grumoso , y dolor pélvico .Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.