Pregunta médica

Llevo 6 meses planificando con pastillas Bellaface llevo 9 días de atraso ya empecé una nueva caja de pastilla, me realice una prueba casera la cual arrojo nega...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La primera causa a descartar ante la falla menstrual, es el embarazo, porque aunque este planificando hay un riesgo bajo, ya que la efectividad del método de anticonceptivos orales es del 91%. Si la prueba es negativa , es necesario considerar deficiencias nutricionales, disfunción tiroidea, estrés, ansiedad, depresión, síndrome de ovario poliquistico, uso de medicamentos o anticonceptivos, enfemedades autoinmunes, crecimientos anormales e infecciones . Acuda a valoración presencial ante la persistencia, comente a su médico tratante si ha presentado cambios en el peso, fragilidad en pelo,uñas y piel, estreñimiento, cambios en el patrón de sueño, sensación de masa abdominal, acné, aumento del vello facial y corporal, flujo vaginal fétido, blanco y grumoso , y dolor pélvico .Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.