VPH por contacto manual

Información adicional
El día sábado en una fiesta entre el alcohol y demás, llegue a tocar el miembro de un amigo por escasos segundos, no hubo eyaculación ni nada, fue algo así como una simple caricia,...(ver más)

Es poco probable que esto ocurra, ya que usualmente la transmision del virus del papiloma humano (VPH), se da mediante el contacto directo piel a piel y durante el contacto genital con penetración (relaciones sexuales vaginales o anales). Se han reportado otras formas de transmision incluyendo al genital manual pero es algo menos común. Recuerda que siempre es bueno utilizar doble método anticonceptivo que incluya uno de barrera (condón) para la prevención del embarazo no deseado y de enfermedades de transmision sexual.