Buenas Doctores, hoy amanecí con un problema al momento de ir al baño, generalmente siempre voy 1 vez al día pero hoy he ido alrededor de 6 veces, me da una sen...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Si esto sucede por más de 24 horas y aunque tiene sensación de ir al baño no logra defecar, debe asistir a una valoración presencial por el médico general para descartar una infección gastrointestinal por parásitos o por bacterias y de ser así, necesitaría iniciar tratamiento lo más pronto posible. Tenga en cuenta que también puede tratarse de una intoxicación alimentaria, en cuyo caso debe resolver por sí sola hasta 24 hrs después de ingerir el alimento que la ocasionó, de lo contrario, tambien debe consultar.