Hola, que tal! lo que sucede es que siempre mi período ha sido regular, pero ya llevo un retrasó de 5 días, pensé que tal vez podría estar embarazada, así que m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Existen múltiples causas para un retraso menstrual, entre las que se encuentran: • Embarazo • Estrés y ansiedad • Infecciones vaginales • Errores de cálculo • Cambios recientes en el peso corporal (Obesidad o peso bajo) • Delgadez excesiva o disturbios alimentarios • Actividad física excesiva • Ovarios poliquísticos. • Alteraciones de las hormonas tiroides como hipotiroidismo e hipertiroidismo A tu edad, es común que el ciclo menstrual no sea completamente regular, recuerda que estas en una etapa de desarrollo y maduración de los órganos genitales. Te sugiero que si este retraso dura mas de 30 días acudas a un médico para ser valorada y buscar la causa de tu retraso. Te anexo información relevante sobre la prueba de embarazo: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Espero haber sido de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.