me pronosticaron neuralgia del trigemino después de una extracción de una cordal inferior y me recetaron trileptal oxcarbazepina de 300mg ¿para que sirve?¿cuále...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La oxcarbazepina es un medicamento cuya función es bloquear los canales de sodio, lo cual se ve traducido en la disminución o eliminación completa de la neuralgia, impidiendo la transmisión del dolor en el nervio. Al igual que la carbamazepina (medicamento muy similar), controla el dolor de gran manera. Los efectos secundarios más comunes son el mareo, la somnolencia, el vértigo, las náuseas, entre otros, los cuales suelen ser transitorios y bien tolerados con el tiempo. Efectos adversos peligrosos, pero mucho menos frecuentes, pueden ser las reacciones alérgicas y la hiponatremia (niveles bajos de sodio). Al ser bien tolerado, crónicamente no suele haber ningún tipo de problema o inconveniente. Eso sí, deben realizarse controles periódicos con Neurología para evaluar posibles efectos adversos y el control de la neuralgia. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.