¿porque cuándo como algo se oye un ruido en la pansa y se oye como burbujitas me da ganas de ir al wc?

Preguntado por Hombre de 39 años

Son ruidos producidos por el intestinos gracias a sus movimientos y las burbujas son gases que se están produciendo. Ambos son normales. El intestino grueso y delgado están compuestos de diferentes tejidos, uno de ellos el muscular que permite que el intestino se mueva y así mover los alimentos que consumimos hasta su llegada al recto donde será expulsada. Ese ruido es producido por esos movimientos. Dentro de todo el intestino tenemos bacterias que están para ayudarnos a digerir la comida, al momento de ayudarnos a digerirla también producirán gas, ese gas es el que usted siente como "burbujitas" y será lo que produce en nosotros los gases o flatos. El movimiento de los intestinos y la producción de gas (que aumenta la presión dentro del intestino) producirán en usted ganas de ir al baño para poder liberar presión y seguir digiriendo la comida que venía detrás. No dude en volver a contactarnos en caso de nuevas dudas o que las dudas persistan.