la sinusitis hace tener mareos al girar la cabeza y pitido en el oido, o sera cervicalgia?

Preguntado por Hombre de 19 años

El pitido en el odio ( tinnitus) o mareos al girar la cabeza también son síntomas que se presentan con frecuencia en infecciones de las vías respiratorias altas o de los canales auditivos, como pueden ser los resfriados comunes, otitis media no supurativa, hipertrofia de cornetes inferiores, desviación del tabique nasal, poliposís nasal, entre otras. En el caso de la sinusitis, los siguientes son síntomas predictivos : Dolor de cabeza, congestión nasal, dolor detrás de los ojos, dolor de oído, disminución del olfato, mal aliento, tos crónica, mareo o dolor de cabeza al bajar la cabeza, secreción nasal purulenta persistente, dolor a la palpación en región frontal o maxilar, aparición de fiebre. Por otro lado en la cervicalgía se encuentra un dolor mas especifico a la palpación del cuello, por ejemplo el ocasionado contracción muscular de los músculos del cuello y los hombros, el cual puede causar dolor de cabeza, es poco probable encontrar síntomas como mareo. La recomendación es asistir al medico general para evaluar tu caso con un examen físico general y exámenes complementarios ( por ejemplo una radiografía de senos paranasales) para orientar tu diagnostico. Gracias por consultar 1doc3, te invito a calificar mi respuesta.