Tengo gastritis desde los 26 años, aveces me molesta, aveces no. Pero cuando me molesta, en ocasiones llego hasta vomitar. ¿Que tan grave es? ¿Existe algún reme...(ver más)

La gravedad de la gastritis depende de los hallazgos encontrados en la biopsia que se toma en la endoscopia, ya que algunos pacientes con hallazgos leves presentan muchos síntomas y algunos con lesiones de alto grado no los presentan o son muy leves. La mejor recomendación para mejorar la enfermedad se trata de llevar unos hábitos de vida saludables, que incluyan: *No consumir alimentos ácidos, picantes, salsas, gaseosas, cigarillo ni alcohol. Limitar al máximo el consumo de bebidas oscuras como el café. *Disminuir el consumo de grasas y harinas. *Consumir 5 porciones de frutas y verduras al día. *Tomar abundantes líquidos. *No acostarse lleno, esperar al menos 1 hora después de comer. *Evitar el estrés emocional al máximo. *Realizar actividad física regular (al menos 3 veces por semana, como mínimo 30 minutos cada día). *Evitar comer viendo televisión o realizando otras actividades. Si usted optimiza sus hábitos de vida, es muy probable que sus síntomas mejoren significativamente y no requiera el consumo de medicamentos, sin embargo debe continuar realizándose controles periódicos con su médico. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.