Que propiedades tiene la equinaccea y cuáles pueden llegar a ser sus contraindicaciones gracias

La equinácea es un derivado de la planta Echinacea purpurea la cual está aprobada en el manejo sintomático del resfriado común. Está contraindicado su uso si se cuenta con algún antecedente de alergia a la planta o a su familia (Asteráceas), así como en personas inmunosuprimidas (VIH, pacientes oncológicos, esclerosis múltiple, tuberculosis, entre otras) y en niños dado que no se cuentan con datos claros acerca de su seguridad en este grupo de edad. Si vas a consumir este medicamento debes tener presente que se trata de un derivado natural, por lo que si persisten o empeoran los síntomas (dificultad respriatoria, alteración del estado de conciencia, que no puedas respirar, que te pongas azul o morada) debes acudir a una valoración médica urgente para recibir un tratamiento dirigido y específico.