Pregunta médica

hola. tengo una bebé de un mes y medio y desde que nació tiene una flemita en la nariz pero últimamente se le a empeorado se le escucha mucho al respirar y hace...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es recomendable que realice lavados con solución salina El lavado realiza una limpieza mecánica, es decir, barre el moco para que sea expulsado o tragado; esto se realiza con al menos 5-10 cc de solución salina por cada fosa nasal cada 4 horas o antes si el menor lo requiere. Puede complementar mediante el uso de una pera o aspirador para retirar las secreciones posterior al lavado, entre lavados puede emplear el aerosol nasal como el marymer. Puede estar tranquila, los lavados no representan un peligro para la salud del menor y por el contrario contribuyen al alivio sintomático y prevención de complicaciones secundarias a la sobreinfección de las flemas. Acuda a urgencias en caso de: dificultad para respirar, se le hunden las costillas, la nariz le aletea, se pone azul o morado, le silba el pecho, no come o todo lo vomita, fiebre, convulsiones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.