buenos dias tengo una pregunta. porque cuando temgo relaciones con mi parega me duele?

Preguntado por Mujer de 23 años

El dolor por la penetración vaginal durante el coito se denomina dispareunia y tiene diferentes causas. Si el dolor es al inicio de la relación puede tratarse de: -Ruptura de himen. -Tabiques vaginales. -Vulvodinia (espasmos). -Infecciones vulvovaginales. -Mala lubricación. Mientras que si se produce en la penetración profunda puede deberse a: -Miomatosis uterina. -Enfermedad inflamatoria pélvica (EPI). -Endometriosis. Esto es algo común en las primeras relaciones sexuales por lo que te recomiendo el uso de lubricantes a base de agua para el acto sexual, un adecuado juego previo durante la relación así como la realización de ejercicios Kegel diarios. Si a pesar de ello persiste el dolor deberás acudir al médico para valoración. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.