Por qué cuando aguanto las ganas de orinar me duele el estómago?

Preguntado por Hombre de 54 años

Debes saber que la vejiga en promedio tiene la capacidad para albergar alrededor de ocho vasos de agua, por lo que después de esa cantidad es necesario liberar espacio a través de la orina. Cuando una persona se aguanta las ganas de orinar, la vejiga se puede estirar o acumular bacterias, produciendo infecciones que se caracteriza por la necesidad de orinar con frecuencia y urgencia, acompañado de dolor. Se presenta por diferentes causas, pero una de ellas es la infección bacteriana causada por aguantarse las ganas de orinar. Así como Reflujo vesico-uretral. Este padecimiento se genera cuando la orina regresa a la uretra y riñones, lo que detona infecciones en el tracto urinario. Se detona por bacterias acumuladas por aguantarse las ganas de ir al baño. Por lo cual si presentas algún síntoma, como ardor para orinar, fiebre, dolor lumbar, es recomendable que acudas con tu medico. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.