hola muy buenas soy una chavala de 25 años y tengo epilepsia desde los 21 , quisiera saber si yo podría ir ah un jinasio?? aun teniendo epilepsia.

Preguntado por Mujer de 26 años

Si bien sería ideal conocer qué tipo de epilepsia padeces y el control de crisis (es decir, cuánto llevas sin convulsionar), entre otros factores, lo ideal es que un paciente con ésta enfermedad viva una vida normal. Dado lo anterior si la epilepsia se encuentra controlada podrías ir sin ningún problema. Recuerda tomarte tus medicamentos de manera estricta, procura estar acompañada por alguien que sepa de tu condición y comunícala con tus instructores del gimnasio. Evita actividades como trasnochar, consumo de alcohol, no tomar tus medicamentos según la indicación médica. No está de más de igual forma una cita de control con tu neurólogo tratante, si no hay buen control de tu enfermedad no vayas al gimnasio hasta después de la valoración, según el concepto del profesional. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.