Es normal qie presente acne 8 dias antes de que llegie mi periodo?

Preguntado por Mujer de 16 años

Si es normal, se llama acné premenstrual precisamente porque se presenta unos dias hasta una semana antes de que se de la menstruación. Se da por un desequilibrio hormonal del ciclo, generalmente cuando llega la menstruacion este desaparece. Este cuadro hace parte del conocido síndrome premenstrual, que se acompaña de otros signos y síntomas en las mujeres antes de que llegue su periodo.