¿Es normal que una mujer que sufre de hipotiroidismo tenga su período por las de 8 días?

Sí, es probable que el hipotiroidismo afecte tu ciclo menstrual, sobre todo si no está controlado, ya que las hormonas tiroideas son las encargadas de regular tu metabolismo en general. Está descrito que aproximadamente el 40% de las mujeres que sufren esta enfermedad, experimentan alteraciones menstruales, pues generan alteración ovárica. Los síntomas incluyen desaparición del periodo (amenorrea), cambios en la duración, retraso o adelanto del periodo, entre otros.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.