Es normal que me de acne 8 dias antes de que llegue mi periodo?

Preguntado por Mujer de 16 años

Si, esto es normal. Se debe a que cerca a tu menstruación se presentan alteraciones hormonales que tienen como consecuencia la menstruación, sin embargo además de la menstruación, pueden ocurrir una serie de cambios en el cuerpo secundarios a este tipo de variación en los niveles de hormonas, como son la presencia de acné, dolor en los senos, dolor abdominal tipo cólico, dolor de cabeza, a veces se puede presentar diarrea o vómito, también puede presentarse cambios en el estado de ánimo, entre otros. Todo esto es normal dado el cambio hormonal. Sin embargo si notas que el acné que presentas es muy severo, en cara, pecho y espalda, que las lesiones son abundantes y dolorosas, te recomiendo asistas a una consulta médica para que te valoren y te brinden un tratamiento adecuado en caso de ser necesario.