Hace 6 meses mi periodo se me atrasa alrededor de 15 dias es normal que me este pasando eso? yo era muy regular

Preguntado por Mujer de 24 años

Puede ser normal, teniendo en cuenta que el ciclo normal de una mujer puede durar de 21 a 35 días. Es decir que no todos los ciclos tienen que ser exactamente de la misma duración, ya que si se encuentran dentro de este rango de tiempo, será totalmente normal. Debes por lo tanto fijarte en cuántos días dura tu ciclo completo ( contando como el primer día, el primer día de menstruación, y el último como el día previo a la llegada de tu menstruación nuevamente). Si tus ciclos no de encuentran dentro de este rango de tiempo, se considera una menstruación irregular. Y por lo tanto implica que debes consultar a tu médico de manera presencial para determinar el requerimiento de exámenes de laboratorio para investigar la causa de lo que podría estar sucediendo.