Me aplique la femgyl el 18vo dia de mi ciclo, el dia 31 para ser exacto, usualmente espero el periodo cada 15 de mes pero no ha llegado... Mantuve relaciones co...(ver más)

Información adicional
Aines únicamente alergia

Si, si puede ser normal, pues femgyl es un anticonceptivo hormonal, y al contener hormonas puedes presentar alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación.

Toma en cuenta que si era la primera vez que la aplicabas y la aplicaste fuera de los 5 días de la menstruación, entonces debías esperar 7 días para empezar a estar protegida, por lo tanto fue correcto que hicieras uso del condón, al hacer uso del condón la probabilidad de un embarazo es demasiado baja.

Las siguientes dosis de esta inyección se debe aplicar cada 30 días +/- 3 días, es decir debe colocarse a partir del día 27 como mínimo y como máximo al día 33 desde la última dosis para que estes protegida desde el primer día, si se coloca pasando 33 días entonces es necesario esperar 7 días o utilizar preservativo para comenzar a estar protegida, algunas mujeres prefieres colocarla el mismo día de cada mes para mayor control, es correcto porque entra en los días recomendados. Es decir que si la aplicaste el día 31 de Julio la siguiente dosis se debe aplicar el día 26 de Agosto al 1ro de septiembre para que estes protegida desde el primer día.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.