¿Cómo descubrir a un mitómano y hacer que vaya al psiquiatra?

Preguntado por Mujer de 27 años

El problema de la mitomanía es en realidad algo muy serio y debe atenderse prontamente. Primero, no le siga la cuerda a esa persona, esta es una manera de enfrentarlo. Piense que quienes mienten tienen problemas de autoestima, son manipuladores y egoístas, tienen un trastorno de personalidad y pueden llegar a casos extremos de suicido o ser ladrones. Las mentiras son un recurso para ser aceptados dentro de un medio social y por eso se deben confrontar, decirles en la cara lo que está pasando para que acudan a terapia familiar y a psiquiatría.