tengo una bolita en la ingle y piernaderacha y me dule esta dura

Es probable que se trate de una adenopatía (ganglio inflamado), los ganglios son estaciones en donde las células que atacan infecciones o inflamaciones en el cuerpo paran para atacar la misma, y hacen que se inflamen. Es importante que tengas ciertos signos de alarma con respecto a cuando consultar al medico por este ganglio , en primer lugar si estas cursando con cualquier tipo de infección vaginal (flujo vaginal mal oliente, blanco grumoso o verdoso), si presentas fiebre, si el ganglio es mayor de 2 cm , si el ganglio no duele o empieza a secretar algun tipo de pus o secrecion; todo lo anterior es indicativo para consultar de manera PRIORITARIA a un medico para estudiar el ganglio. Por el momento puedes ayudar a la desinflamacion del mismo con paños calientes y antiinflamatorios por un maximo de 3 dias.