¿Qué puede ser si tengo una bolita por la ingle de la pierna derecha que no se mueve, está dura y cuando me toco me duele?

Información adicional
Hola ase un mes y medio me toque y sentí esa bolita cuando me toco me duele y es permanente osea esta en el lugar no se mueve es como q esta bien puesta la tocó y esta hay y dura q será X favor

Hay que revisar bien para ver de qué se trata, puede ser una hernia o un ganglio linfático inflamado, que son las dos lesiones más frecuentes en esa zona del cuerpo.