Pregunta médica

Embarazo por roces con ropa interior

Información adicional
Hola, nuevamente en el foro. Parece que no soy una persona prudente. Mi pregunta es ¿mi novia se puede embarazar si tuvimos roces sexuales con una sola prenda interior de por medio...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility989 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tranquilo no tienes absolutamente nada de qué preocuparte, en las condiciones que refieres no existe riesgo de embarazo, te doy las razones: 1. Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. 2. Si bien estudios han demostrado que en el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, esto ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección. 3. Las probabilidades de un embarazo por SOLO liquido preseminal, SIN eyacular, es muy bajo. El problema está realmente cuando, el hombre está penetrando y no alcanza a retirar el pene, antes de eyacular. Es por esto que no se aconseja seguir este método (coito interrupto) y se considera de riesgo. 4. Los espermatozoides una vez que son eyaculados o arrastrados por el líquido preseminal, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario mueren en pocos minutos. 5. No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del ovulo. Puedes estar tranquilo, en futuras ocasiones recuerda en TODO momento hacer uso del preservativo, con el cual evitas un embarazo no planificado, además del contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.