¿Qué sucede si dejo de tomar minipil suave de repente?

Información adicional
He leído un montón de contraindicaciones que puede causar la minipil suave. Quiero saber si es posible y qué tan probable es tener una de estas contraindicaciones al dejar de tomarlas?

Preguntado por Mujer de 20 años

La suspensión brusca de un método anticonceptivo oral puede derivar en un sangrado por deprivación temprano e irregularidades temporales del ciclo menstrual, además claramente, de la pérdida del efecto anticonceptivo. Los riesgos de presentar este tipo de enfermedades son extremadamente bajos. Su aparición generalmente obedece a factores predisponentes propios del paciente y no únicamente a la administración del fármaco. El efecto adverso que mayormente se presenta con este tipo de fármacos es el "espesamiento" de la sangre lo que favorece a la insuficiencia venosa periférica situación que principalmente aqueja a mujeres a partir de los 35-40 años por lo que tampoco es algo que debería preocuparte en sobremanera. De manera general, los anticonceptivos orales se consideran muy seguros siempre y cuando se hayan cumplido los criterios de elegibilidad brindados por la OMS en una consulta presencial. Se sugiere nunca suspender el tratamiento sin autorización médica previa. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.