Hola el día 22 de marzo me llegó el periodo (anticipado normalmente es los 26) después de eso tube relaciones sexuales el 26 ... ahora tengo muchas náuseas pero...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si lo que te preocupa es un posible embarazo, siempre que tengas relaciones sexuales sin protección el riesgo de embarazo existe, sin embargo a los 4 días de haber iniciado el sangrado la probabilidad de estar en días fértiles es muy baja, y por consiguiente también el riesgo de un embarazo. El riesgo existe más que todo cuando los ciclos menstruales son cortos, por ejemplo de 21 días en el que los días fértiles se dan entre el 5to y 9no día. Entre más amplio el ciclo menos probabilidades. En cuanto a las náuseas muy probablemente tienen otra causa, pero no el embarazo, si continúas con el síntoma y se hace muy molesto lo ideal es acudir a consulta presencial con un médico general para detectar la causa, e instaurar su tratamiento. Si te preocupa mucho la posibilidad de un embarazo, puedes salir de la duda realizando un examen o test, este puede ser en orina después de 7 días de retraso o 20 días de la relación de riesgo, y también esta labor opción de test en sangre 15 días después de la relación de riesgo. Espero aclarar la duda y ser de ayuda. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.