si después de tomar una pastilla del día después a los 11 días baja la regla, no estoy embarazada?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si las características de la regla (es decir la duración, color) son similares a lo que normalmente ocurre en su periodo, lo mas probable es que no este embarazada. La efectividad de la pastilla del dia despues es bastante alta, evitando embarazos hasta en un 98%, especialmente si se toma dentro de las primeras 12 horas después de la relación sexual, por lo que la probabilidad de embarazo es del 2%, lo que quiere decir que de 100 mujeres que toman la pastilla solo 2 se embarazan. Debe tener en cuenta que esta pastilla puede causar alteraciones en los siguientes ciclos menstruales pudiendo adelantar o atrasar un poco los días de la menstruación, pero si los 11 días que refiere corresponden con la fecha con que debería haberle llegado normalmente el periodo o si tiene una variación de pocos días, no tendría que preocuparse de un embarazo. Sin embargo, si persiste su duda porque el sangrado duró menos de lo habitual o hubo algún otro cambio, allí deberá descartarse un posible embarazo mediante una prueba, idealmente en sangre, que lo detecta de forma más temprana. Gracias por usar la plataforma. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.