Buenas noches es que tengo una curiosidad lo que pasa es que siento como algo atorado en mi garganta y me toca pasar mucha saliba y no me quita la tengo hace 5 ...(ver más)

Si, en una endoscopia puede observarse si hay un tumor en esta región. Es poco probable que un tumor "aparezca" en 4 meses, dado que usualmente se desarrollan lentamente y en el transcurso de años. Tal vez lo que puede cambiar es que haya crecido hasta el punto en el que se manifieste y por eso solo se "sienta" hasta mucho tiempo luego y se perciba como si llevara poco tiempo. Dado su edad es muy poco probable que se trate de cáncer en la garganta. Lo más posible es que sea que le este comenzando una infección ( más comunente viral) en su tracto respiratorio. En este caso sus síntomas no clasifican como una urgencia, pero dado la molestia de los síntomas podría abordarse mediante consulta prioritaria. Espero haberle orientado. Si tiene otra duda, puede preguntarnos.