no tengo gripe ni tos y se me gongestiona todo el tiempo la nariz desde hace aproximadamente 8 meses

Preguntado por Mujer de 23 años

Es probable que por los sintomas que mencionas, tus sintomas sean secundarios a una reaccion alergica que conocemos como rinitis. Es una condicion extremadamente frecuente y se caracteriza por la inflamacion de los cornetes nasales llevando a voz nasalizada, secreciones nasales sin estar asociado a nigun otro sintoma.Usualmente es estacional (empeora durante el invierno) , los climas frios, la presencia de polvo, pelo de mascotas o polen, empeoran los sintomas. Para su tratamiento en primer lugar es ideal disminiur al minimo los factores que pueden empeorar la causa, por ejemplo no tener mascota dentro de las casas, no usar tapetes en los cuartos, cortinas que no sean de lana o tela, no polvo y evitar climas muy frios sin proteccion; en segundo lugar como te explicaba previamente empeora conciertas estaciones, motivo por el cual durante las mismas el uso de antihistaminicos diarios una vez al dia por un periodo de minimo 2 meses corresponde al manejo a seguir. En caso de que a pesar de lo anterior no mejore la sintomatología, deberas consultar a tu medico de cabecera para un examen medico general y dar un diagnostico con manejo adecuado a tu caso.