un ganglio inflamado es más preocupante cuando NO HAY DOLOR NI MOLESTIAS DE SENTIR LA INFLAMACIÓN, o igual al sentir solo la molestia por la inflamación no cuen...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Un ganglio secundario a una infección generalmente es doloroso, más que la molestia constante es porque duele o molesta más cuando se palpa, por ende se presta más atención a los que no duelen porque puede ser por una causa diferente a una infección. Sin embargo el dolor no es el único criterio para definir un ganglio, también se mira el tiempo que llevas con el ganglio, la consistencia, etc. Como bien dijiste estos generalmente se inflaman secundarios a una infección especialmente de las vías respiratorias ya sea viral o bacteriana y estos tienden a desaparecer en menos de 3 semanas. Si persisten puede ser por la infección persistente o por la infección con un germen atípico, como reacción a algún fármaco que esté tomando, por un hipotiroidismo, enfermedades a nivel renal o en el colágeno y menos frecuente otros cánceres como los linfomas. Si presenta un ganglio no doloroso, que persiste más de 3 semanas, que es de consistencia muy dura y no es móvil lo más adecuado es que te consulte a un médico y sea estudiado para detectar la causa y dar el correcto tratamiento. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.