Si después de una relación sexual se revisa el condón y se ve que está en buen estado y no se rompió, se supone que por lógica no hubo contacto de semen directo...(ver más)

Información adicional
No entiendo por qué dicen algunos doctores de esta plataforma que aunque el condón esté en óptimo estado aún tiene ese porcentaje de falla

Esto es porque existen otros factores a tener en cuenta, como por ejemplo microfiltraciones indetectables, escurrimiento de semen, un uso incorrecto del condón, entre otros. Lo anterior hace que así como el resto de métodos de planificación, el condón no sea 100% efectivo. Por lo anterior el condón no es un método recomendado de uso rutinario, haciendo necesaria una valoración por tu programa de planificación familiar. Sin embargo es mandatario independientemente del método que escojas, usar condón para evitar infecciones de transmisión sexual. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides formularlas. Recuerda calificarnos.