Buenas, estoy en días próximos a mi periodo, he sentido un dolor fuertecito al apretar mi pezón izquierdo, más el izquierdo que el derecho, y bueno siempre me ...(ver más)

Estos cambios pueden estar relacionados directamente con la fluctuación hormonal que se presenta durante el ciclo menstrual. Es decir que pueden ser totalmente normal. Cabe decir que no es ideal que durante este periodo de tiempo intente realizarse el autoexamen de mama, dado que puede haber masas o redistribución de la grasa e inflamación en los senos por los cambios hormonales, por lo que si realiza palpación de estos puede generar dolor. El tiempo ideal para realizarse el autoexamen de mama es 7 a 10 días luego de la menstruación.