Pregunta médica

¿Qué me pueden decir del tribulus terrestris?

Información adicional
Me la recomendaron apra mejorar mi desempeño en el gimnasio y aparte de eso dicen que produce excitación y eso me gusta para satisfacer mas a mi pareja

Preguntado por hombre de 30 años

visibility414 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esta planta la usan las personas en términos generales para condiciones como: dolores en el pecho, eccemas o reacciones alérgicas, hiperplasia prostática, desordenes sexuales, infertilidad, y muchos otros, pero no existe como tal evidencia para soportar estos usos. Esta planta tiene químicos que pueden incrementar la secreción de varias hormonas, pero parece que no logra incrementar los niveles de testosterona en humanos. Respecto a su pregunta específica de si puede incrementar el desempeño en el gimnasio, la evidencia indica que más bien es posiblemente inefectiva para este fin. Para el resto de indicaciones que le mencioné inicialmente, no se encuentra suficiente evidencia al respecto de si es efectiva para estos fines. Es preferible no consumirla cuando una persona se encuentra en embarazo, lactancia, es diabético y en caso de que requiera de un procedimiento quirúrgico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.