Desde hace ya ya varios meses he notado que mis heridas demoran demasiado en cicatrizar, a que se podría deber? Posdata: me alimento bien, cómo frutas, hago ej...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

La cicatrización es el proceso por el cual el organismo repara un tejido dañado y consta de varias etapas; existen ciertas patologías y circunstancias que pueden alterar ese proceso, entre ellas: - Patologías sistémicas como la diabetes, enfermedades del colágeno y presencia de cuerpos extraños como una astilla o pedazo de vidrios, entre otros. - Existencia de enfermedad vascular arterial o venosa. - Uso de medicamentos que retarden el proceso normal de cicatrización (corticoides e inmunosupresores). - Estar ubicada en una zona de movimiento constante, áreas de apoyo, con humedad o con menos tejido celular, como la cara anterior de las piernas. Te recomiendo que acudas a una consulta médica presencial, para realizar una valoración exhaustiva y determinar así la causa propiamente dicha de tu problema, y tomar las consideraciones pertinentes cuando vuelvas a presentar alguna herida. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.