hola,tengo un polipo endometrial en el utero de 1 cm o quiero saber si hay medicamientos para tratar lo?

Preguntado por Mujer de 30 años

Medicamentos para manejo del pólipo como tal no existen. Se pueden manejar eventualmente con medicamentos las complicaciones derivadas del pólipo como sangrado uterino anormal. Sin embargo, si usted tiene un pólipo de 1cm y no tiene ningún síntoma se debe realizar manejo conservador, realizando controles periódicos por ecografía. Por el contrario, si el pólipo es mayor de 1cm o si siendo menor de 1cm se asocia a síntomas, principalmente sangrados, es ideal realizar la extracción quirúrgica del pólipo mediante un procedimiento llamado histeroscopia con el fin de llevar a estudios microscópicos para definir si es benigno o maligno.