las mujeres con pólipo endometrial pueden quedar embarazadas?

Sí, hay posibilidades de tener un embarazo. La presencia de un pólipo a nivel endometrial es poco frecuente como causal directa de infertilidad, sin embargo, hay estudios en donde su prevalencia ha llegado hasta un 32%, asociada a pólipos mayores a 2 cm de diámetro, como hipótesis se establecen la obstrucción mecánica que impide la migración de los esperamtozoides y/o alteraciones de tipo bioquímico generando dificultades en la implantación y el desarrollo embrionario. Es importante que con tu médico se defina un tratamiento para esta patología con el fin de evitar una asociación con infertilidad u otras complicaciones de acuerdo al tamaño del mismo. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda danos tu calificación!