¿Porque cuando hago contacto con el agua se me forman unos callos en las manos?

Preguntado por Hombre de 23 años

Lo que mencionas suena a una enfermedad que se conoce como eczema dihidrótico. La causa de este fenómeno es incierta pero hay varias teorías que aseveran que su origen es multifactorial. En la mayo´ría de los casos no se logra determinar la causa o el factor que predispone a que se presente ( en tu caso podría ser el agua). Entre los factores que se han asociado a la aparición de este tipo de lesiones está: 1. Historia de dermatitis atópica 2. Exposición o contacto con alergenos ( sobre todo a metales) 3. Exposición a irritantes 4. Exposición sistémica a alergenos ( ingestiónd e nickel o cobalto) 5.Infección por algunos hongos 6. Vacunas 7. Hiperhidrosis ( aumento de la sudoración de las manos) o contacto y exposición a agua o tener las manos mojadas de forma constante 8.Fumar 9. Rayos ultravioleta La respuesta es una inflamación al contacto con el factor de riesgo. Es piel que se encuentra con una sensibilidad mayor a la del resto de las partes de tu cuerpo y promueve que se forme una repuesta celular que lleva a la formación de dichos cayos.