Pregunta médica

que significa leves cambios involutivos del encefalo mi madre tiene 70 años

Información adicional
HALLAZGOS: -Ventriculomegalia y aumento de espacios subaracnoideos epicorticales en relación con cambios involutivos supra e infratentoriales. -No identifico alteraciones relevante...(ver más)

Preguntado por mujer de 49 años

visibility3.610 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Significa que se ven zonas en el cerebro que han perdido su tamaño o consistencia para otras edades. Con frecuencia, existe un fenómeno al pasar con los años que se llama atrofia. Ocurre con los músculos ( pérdida de la masa muscular), ocurre con la masa del cerebro ( disminución de la corteza) , etc. Esto solo indica que hay cambios esperables para la edad de tu madre, pero que no son significativos. Por este motivo, el radiólogo que hace la lectura, complementa que no ve cambios relevantes en la densidad del parénquima cerebral. Por tanto, si están buscando alguna alteración, es probable que este hallazgo no explique lo que está ocurriendo. Debes llevar dicho resultado a tu médico tratante, quien cuenta con la historia completa de tu madre y podrá orientar de mejor forma los hallazgos del TAC. Espero poderte ayudado y que haya quedado un poco mas claro el significado. Gracias por utilizar la plataforma y esperamos poder seguirte ayudando en futuras ocasiones. No olvides dar una calificación a nuestras respuestas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.