Es ansiedad el provocarse heridas en la piel al rascarme y estar contantemente retirando la costra?

Preguntado por Mujer de 17 años

Las conductas que refiere no son necesariamente por ansiedad, pero si pueden estar facilitadas por esto se rasgos. Sería necesario evaluar la presencia de alteraciones en piel que predispongan al rascado. Si las conductas de rascado ocurren en ausencia de una causa, es más probable que se relacionen con rasgos ansiosos de la personalidad. Es importante que tome conciencia del rascado y lo evite, así como la remoción de las costras porque puede afectar su cicatrización o favorecer la infección de heridas.