Lo que pasa es que se me callo la costra de una herida pero todavía no cicatrizaba porque me quedo la piel irritada como si se me haya venido la costra con la p...(ver más)

Las costras son solamente secreciones secas como sangre con fibrina, así que el hecho que se haya caído no retrasa como tal el proceso de cicatrización de tu piel y es normal que aún se encuentre sensible, y sientas algunas molestias como comezón local o un un leve ardor. Entre las medidas que puedes tomar se encuentran:

  • Mantener la zona limpia y seca.
  • Evitar el roce y manipulación de la zona.
  • Proteger la zona afectada del sol.
  • Tener una dieta balanceada, con un adecuado aporte de proteínas.
  • Consumir vitamina C, que ayuda a reparar los vasos sanguíneos dañados.

Que la piel se repare totalmente o quede una cicatriz, depende mucho de tu capacidad de curación, pero existen algunos productos dermatológicos que tienen como finalidad, disminuir un poco estas imperfecciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.