me puede ayudar a entender por trastornos producidos por lanmarihuana

Información adicional
dudas

Preguntado por Hombre de 18 años

Se ha hablado que en términos generales los trastornos asociados a su uso, son menores en comparación con otras sustancias psicoactivas. Sin embargo se describen las siguientes: - Disminución de la asistencia a clase e incremento del uso de otras drogas, pero no interfiere con el rendimiento escolar. - Agudamente afecta una variedad de funciones neuropsicológicas en una manera dosis dependiente ( entre más dosis, más alteración) especialmente en la atención, concentración, memoria. Sin embargo es debatido si tiene repercusiones en cuanto a déficits neurocognitivos a largo plazo. - Hay evidencia de que el uso crónico, especialmente durante la adolescencia, se asocia con posterior desarrollo de esquizofrenia. También con depresión o trastorno bipolar. - Puede generar ansiedad, cuando es consumido de manera aguda en varios usuarios. - Incrementa la actividad simpática, es decir que incrementa la liberación de catecolaminas y por tanto favorece el incremento de frecuencia cardiaca, la dilatación de los vasos sanguíneos, e incrementa la demanda de oxígeno a nivel cardiaco, con pocos efectos sobre la tensión arterial. Estos cambios pueden generar hipotensión con el cambio de posición, así como predisponer a infartos cardiacos. - Agudamente puede producir boca seca, irritación de la mucosa oral y eritema ocular. Crónicamente puede producir inflamación de mucosa, gingivitis, coloración blanquecina de la lengua, favorecer la presentación de candidiasis oral. Espero haberle orientado. Si presenta otra pregunta, no dude en consultarnos. Gracias por preferirnos.