a mi me llego mi primera menstruacion 27 de febrero y no me yego en marzo pork pasa eso y todabi no me llega

Preguntado por Mujer de 11 años

Es común que durante la adolescencia se presenten alteraciones del ciclo menstrual como en tu caso que tienes mas de 30 días sin menstruación, esto puede ser porque tus órganos genitales se encuentran en desarrollo, incluso puede ocurrir que dures 6 años para que tu ciclo se normalice (tener la menstruación cada 28-30 días). A su vez, si ya mantuviste relaciones sexuales y no usaste protección alguna (condón), es posible pensar en embarazo como causa de ausencia de menstruación. Si tu menstruación no llega en un periodo de un mes te sugiero que junto a tu representante, acudas a consulta con un médico para que seas valorada y descarten otras causas de la ausencia de menstruación. Espero haberte ayudado, gracias por preguntar en 1Doc3, si tienes otras inquietudes no dudes en consultarnos.