llevo al rededor de un mes con un dolor en el estómago, sobre el ombligo, no es permanente, va y viene pero no deja de pasar, ¿qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 17 años

Es posible que el dolor que esté spresnetando sea secundario a la presencia de alguna hernia umbilical, Afección caracterizada por una protrusión del intestino a través de los músculos abdominales a la altura del ombligo. Esto presenta síntomas como dolor intermitente, que se exacerva al hacer ejerció o levantar algún peso. En ocasiones el dolor es intenso que no mejora con analgesicos de venta libre y se hace necesario consultar a la urgencia. El manejo de una hernia umbilical es con cirugía. Espero haberte guiado, te recomiendo consultar al médico presencial.