Hola, hoy explorando mi cuerpo me vi alrededor de mi clítoris unas 2 pequeñísimas bolitas blancas. ¿Podría ser VPH?

Preguntado por Mujer de 24 años

No. Es posible que esto consista en gránulos de Fordyce, que son pequeñas colecciones amarillo/blnquecinas que se localizan en la piel, pero particularmente las mucosas. Estas son de carácter benigno y no requieren de ningún tratamiento. Mientras que la manifestación del VPH son lesiones verrucosas, agrandadas de la misma tonalidad de la piel o mucosa. No olvides realizarte la citología anualmente. Siempre usa condón en todas tus relaciones sexuales ya que es el único que te protege contra enfermedades de transmisión sexual.