Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

93 vistas
Nuestro médico responde
Eso depende de la ubicación del quiste, pues no especificas en que parte de la cabeza se encuentra.

Si el quiste se encuentra dentro de la cabeza, puede que se trate de un quiste aracnoideo, cuyo tratamiento dependerá de su tamaño, ubicación y si altera o no estructura vecinas. Si el quiste no causa ningún compromiso intracraneal o funcional, algunos neurocirujanos prefieren no operar y realizar seguimiento periódico del mismo. Sin embargo, si se produce síntomas o causa compresión de las estructuras intracraneales, es posible que se requiera operarlo.

Si el quiste está por fuera de la cabeza, en el tejido celular subcutáneo, es posible que se trate de un quiste epidermoide, el cual puede ser removido quirúrgicamente si causa molestias o por razones estéticas. Lo cual debe ser consultado con su médico de cabecera.

Si no se refiere a ninguno de estos tipos de quistes, puede ampliarnos la información de la pregunta para poder orientarlo mejor.

Si presenta dolor de cabeza muy fuerte, súbito, se desmaya, no puede mover parte del cuerpo o pierde súbitamente la visión, debe acudir por urgencias.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.