Mi novio tiene gripa, no soy medico, pero se que cuando la mucosidad cambia de color a verdosos es por que es infecciòn. Lleva 3 dias tosiendo y con el cuerpo c...(ver más)

Si bien la flema verde puede ser un signo de infeccion, los signos de alarma para reconsultar sobretodo al servicio de urgencias por un cuadro respiratorio son los siguientes: 1. Fiebre ( mayore de 38 grados) que no cede con acetaminofen 2. Dificultad para respirar ( costillas se hunden, respiracion acelerada) 3. Coloracion morada de labios y dedos de manos y pies 4. Somnolencia 5. Sonidos provenientes del pecho ( silbidos) 6. Poco apetito Si presenta alguno de estos sintomas mas la flema verdosa si es necesario consultar al servicios de urgencias para descartar un cuadro infeccioso respiratorio y segun evaluacion de signos vitales y examen fisico se determinará si el paciente tiene indicacion para el antibiotico, Recuerda evitar la automedicacion. Te recomiendo evitar la exposicion al frio, bebidas claientes con miel y limon, toma de acetaminofen, lavado de manos, uso de tababocas, chaquetas abrigadas y segun los sintomas mencionados consultar a urgencias.