a qué se debe que la mayoría del tiempo tenga el abdomen duro en el embarazo???

Preguntado por Mujer de 0 años

De acuerdo a su características previas como la cantidad de grasa abdominal, es posible que perciba el tono uterino con mayor facilidad al encontrarse más cerca de la piel, este será algo duro comparado con la piel no distendida. Es posible que a medida que avance la gestación ocurran momentos donde incremente el tono y perciba la barriga con mayor dureza por la presencia de contracciones que facilitarán el crecimiento del útero y la acomodación del feto. Cuando estas inicien con mayor fuerza y frecuencia se relacionarán con el parto. Acuda a urgencias en caso de dolor intenso, no percibe los movimientos del bebé, sangrado vaginal o salida de líquido por la vagina, dolor de cabeza intenso, escucha pitos o ve luces.