Mi mama tiene Parkinso toma Amantadina y Levodopa , en ocasiones se siente ansiosa y nerviosa que podemos darle. Gracias doctor y feliz dia

Preguntado por Mujer de 58 años

Es necesario una evaluación por el médico tratante o el neurólogo que usualmente haga el seguimiento de tu madre. Se debe descartar primero que no se trate de un manejo subterapéutico, es decir, que la dosis de los medicamentos no sean suficientes y los síntomas referidos no vayan a corresponder a esto. Dependiendo del cuadro ansioso y su severidad, se podría considerar desde un manejo no farmacológico con apoyo psicológico o incluso implementar ansiolíticos. Por lo anterior se recomienda una valoración médica presencial. Recuerda que la automedicación puede ser perjudicial.